Caracas.- Polémico. Siempre polémico. Henry Ramos Allup anunció este jueves la separación de AD de la MUD aduciendo “dificultades operativas”, pues los partidos que en 2017 firmaron un acuerdo, lo incumplieron. Además, la no escogencia del secretario ejecutivo de la MUD es otra de las razones que alegó el veterano dirigente. De allí que el aguacero en las redes sociales no haya cesado desde que comenzó el rumor, luego confirmado por Ramos Allup en el Palacio Federal Legislativo a su salida de la sesión solemne. Pero dijo algo más. Y pasó por debajo de la mesa. Tal vez más polémico que el anuncio mismo de la separación de AD de la MUD y el anuncio de la gira nacional de la dirigencia de la tolda blanca: se refirió al estatus de los cuatro gobernadores de AD, que tampoco se han escapado de la polémica desde su elección.

Un periodista formuló la pregunta sobre las relaciones del partido con los mandatarios regionales, que el año pasado fueron declarados bajo la figura de “auto exclusión” de AD por haber desacatado la línea de no juramentarse ante la espuria ANC. Y Ramos Allup, con toda la parsimonia del mundo, disparó este misil:

“Ahora, con la actuación de esos gobernadores, ellos mismos han participado que quieren regresar a AD y piden que se reconsidere su situación y no somos nosotros quienes podamos seguir impidiéndolo. Ellos mismos quieren su reinserción en el partido, y seguir trabajando como han trabajado en sus respectivas comunidades”.

Y después lanzó el fogonazo final:

“Así como hay auto exclusión, también en los estatutos hay auto inclusión”. /  Periódico Digital El Cooperante.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.