De esta forma, el submarino amarillo obtiene desde Estados Unidos 1994 el boleto para jugar en cuartos de final contra Inglaterra el próximo sábado 7 de julio

Texto: Otilio Rodríguez

Un misil desde la media luna del área comandada por el centro campista sueco Emil Forsberg en el minuto 66, alcanzó a tocar la humanidad del central suizo Manuel Akanji, quien involuntariamente desvío la trayectoria del balón hacia su propia portería dándolo la victoria momentánea y definitiva de Suecia.

Pese al entusiasmo manifiesto por los hinchas, el juego perdió colorido ofensivo desde el minuto 71. Con el marcador en contra 0-1 los suecos se limitaron a defender su retaguarda sin ataque ni sorpresas ofensivas, situación que terminó de desmoralizar a los helvéticos hasta el pitazo final.

De esta forma, el submarino amarillo se convierte en la quinta selección europea en clasificar a cuartos de final, y ahora enfrentará el sábado 7 a Inglaterra, que viene de eliminar a Colombia en tanda de penales.

Suecia no había clasificado a cuartos de final desde Estados Unidos 1994, cuando fue derrotada por Brasil, que a la postre se titularía campeón del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.