(Texto Jesús Brito/ Fotos Arturo Granado) —Querer es poder y si no pregunte a los promotores culturales en Río Caribe, la siempre acogedora capital del municipio Arismendi, quienes no desaprovechan la oportunidad de dar a conocer al colectivo la variedad de manifestaciones artísticas-culturales y el ingenio del riocaribero a la hora de expresar su talento bien sea a través de bellas manualidades o del arte culinario. El lugar donde realizar el evento forma parte también de su originalidad.

El pasado jueves, 12 de julio, se efectuó el II Encuentro Cultural Pedagógico Circuito 10 Santa Bárbara (así se llamó el evento) y las semi abandonadas instalaciones del Mercado Municipal sirvieron de escenario para tal ocasión.

El Licdo. Arturo Granado, promotor cultural del Ateneo de Río Caribe, relató en su cuenta de Facebook la hermosa jornada cultural, la cual contó con numerosísima asistencia.

-”Lo que sucedió este 12 de julio en horas de la mañana en el “desértico” espacio llamado Mercado Municipal de Río Caribe, demuestra la necesidad que tienen los pueblos de expresar sus manifestaciones culturales cuando ellos quieren y deciden donde lo quieren, convirtiendo un sitio sub utilizado en un bello escenario donde convergieron cinco escuelas y la Academia de Artes y Oficios “Luisa Cáceres de Arismendi”, todos acompañados y contagiados con la alegría de niños, jóvenes y adultos de diferentes sectores”

Granado señala que “estas instituciones deleitaron a una inmensa multitud con piezas musicales, obras teatrales, danzas tradicionales y cantos; pero no podia faltar la artesanía, dulcería criolla de las maestras, el arte culinario y las manualidades de la academia de artes y oficio, quienes brillaron con sus creaciones e innovaciones, brindándonos un sabroso guarapo de papelón con limón”.

Destacó la notoria presencia y participación de la comunidad de Santa Bárbara, quienes en todo momento estuvieron prestos a contribuir, y con un comportamiento cívico de altura ayudaron a que este encuentro cultural y pedagógico fuese todo un éxito.

-”Los habitantes y educadores presentes manifestaron su deseo de solicitar a las autoridades municipales un decreto para oficializar que este desértico espacio sea destinado para este tipo de eventos netamente culturales, lo cual ayudaria a combatir el ocio improductivo que esta acabando con nuestras comunidades”.

Felicitó a todo el equipo que hizo posible esta hermosa actividad

-”Esperamos que sigan siendo más seguidas y acertadas como la que nos presentaron”, señaló, para finalizar, el Licdo Arturo Granado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.