El muro de los octavos de final ha sido el rival histórico de los mexicanos que tenían la esperanza de superarlo en Rusia 2018. Brasil jamás ha perdido en esta instancia ante un equipo del Norte y Centro América. Los cariocas esperan por el ganador entre Japón y Bélgica

Texto: Otilio Rodríguez

La pentacampeóna del mundo Brasil avanza a cuartos de final tras la victoria 2-0 ante México. La superestrella del Paris Saint Germain, Neymar Jr sacó a relucir su casta de ganador en el tiempo del complemento cuando inició una jugada en el área rival que él mismo finalizó con gol.

Tras varios paradas y excelsa defensiva por parte del guardameta mexicano Guillermo Ochoa, los cariocas insistieron con desequilibrantes triangulaciones sobre el medio campo que alcanzaron su cometido al minuto 87 cuando el mismo Neymar Jr logró filtrarse entre los cancerberos aztecas y así asistir al gol de su compañero Roberto Firmino que tan solo necesitó rozar el balón.

Con esta contundente victoria Brasil se perfila como un finalista seguro para el 14 de julio, fecha en la cual se definirá en nuevo monarca del balónpie mundial. Antes deberán superar el escollo de los cuartos de final ante el ganador de Japón y Bélgica.

Por su parte, México continúa sin avanzar a instancias superiores, El muro de los octavos de final ha sido su mayor rival desde su primera clasificación mundialista.

Desde el Zócalo en Ciudad de México centenares de hinchas mexicanos visibilizaron su tristeza y frustración tras la eliminación de “El Tri”, al tiempo que el reciente electo presidente Manuel López Obrador enviaba a través de su cuenta de Twitter su respaldo moral a la selección nacional.

Hermanos compatriotas en Rusia. Sabemos de su entrega y profesionalismo. Interpretamos su dolor y compromiso por nuestra camiseta. Las nuevas y mejores oportunidades a penas comienzan”, tuiteó el ganador de las presidenciales del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.